ü
EMPREDIMIENTO
PRESENTACION DEL TEMA
Adam Smith – economista Escoces,
estudio como se regulan los mercados en la economía,
propuso la idea de una mano invisible que regula los mercados
ü INTRODUCCION
ü NUEVOS CONOCIMIENTOS
ü TEMAS RELEVANTES
ü
PERSONAJES DESTACADOS
ü ACTIVIDAD EN LINEA
ü
ACTIVIDAD EN CASA
ü
APOYO AUDIOVISUAL (Películas, videos, etc.)
ü CRITERIOS DE EVALUACION.
NOTA IMPORTANTE: Esta actividad debe
resolverse hasta el (28) DE (marzo), 2021. A través de la plataforma WhatsApp. o enviar terminado en Word a hj.becerra69@gmail.com. COMUNICACIÓN EN HORARIOS ESTABLECIDOS AL
TEL 318 3158043 WHAPSAPP
TAMBIEN PUEDE ENCONTRAR
ESTA GUIA EN WWW.IEDAGUA.EDU.CO
sesión educación en línea.
Definiciones de Mercado y clientes
Mercado
Desde el punto
de vista económico, se define al mercado como el encuentro entre las fuerzas
de la oferta (productores o
proveedores) y de la demanda (clientes o
consumidores) para realizar transacción de bienes y servicios a un determinado precio Entonces un mercado tiene oferentes, que son las empresas o personas que tienen un producto o servicio que pueden satisfacer las necesidades de los demandantes. El término "demandante", aplicado a la economía, hace referencia al consumidor, a la persona
que demanda bienes o servicios en un mercado. Si tienes un negocio, es decir ofreces
un producto y/o un servicio, eres un “oferente”, si demandas o requieres
un producto eres un demandante.
Ley
de oferta y demanda
La Ley de la Oferta y la Demanda nos explica
la relación que existe entre
la oferta de un producto o servicio
y la demanda de mercado que realizan los consumidores.
Esta Ley de la Oferta y la Demanda, está formada por dos leyes,
que son:
Ley de la Oferta:
hace referencia a la cantidad
que ofrecen de un producto
o servicio, que dependerá del precio de mercado,
es decir, a menor precio menor oferta del producto
o servicio.
Ley de la Demanda:
hace referencia a la cantidad que demandan los consumidores en función del precio
de mercado, es decir, a menor precio mayor será la demanda del producto.
Clientes
Los clientes y consumidores de una empresa pueden ser
personas u otras empresas o negocios. Los clientes
compran los productos
y los consumidores los usan/consumen. A veces el cliente y el
consumidor es la misma persona, por ejemplo, cuando una persona compra un auto
para usarlo él mismo.
Actividad
Investigar y responder las siguientes preguntas:
1. Que es oferta en un
mercado
2. Que es demanda en un mercado
3. como se relaciona la oferta y la demanda
en un mercado
4. Decir cuántas
panaderías quedan cerca a tu casa, son muchas o son pocas,
porque crees que son
muchas o pocas, ¿esto tiene que ver con el mercado
o no?, explica tu respuesta
5. Cuantas tiendas
quedan cerca a tu casa, porque crees que son muchas o pocas, ¿esto tiene que ver con el mercado
o no? explica tu respuesta
6. ¿Estos dos negocios
hacen parte del mercado o no? Explica tu respuesta
7. Cuales crees son las principales razones por las que un consumidor escoge un
producto en vez de otro, explica tu respuesta.
8. porque razón crees nace la oferta
de un producto
9. como se relaciona el cliente y el mercado
10. existe una palabra que se utiliza
mucho en el argot popular,
“clientela”, explica que es la clientela y como se relaciona esta con el mercado.
11. debido a la pandemia
que mercados se vieron afectados y cuales no
12. di un ejemplo de la ley de
oferta y demanda en un producto
No hay comentarios:
Publicar un comentario